Morán aclara que los 58.000 euros que cobra en Aguas del Bierzo compensan sus años de antigüedad
El socialista achaca las críticas al desconocimiento de quienes quieren "darle una patada en el culo"
Ponferrada
El expresidente de la Diputación y alcalde Camponaraya, Eduardo Morán asegura que su nómina como responsable de la Mancomunidad de Municipios de Aguas del Bierzo es la misma que percibiría como trabajador en la misma con 38 años de antigüedad. Así lo ha señalado a preguntas de Radio Bierzo y tras las críticas que ha suscitado su salario anual de 58.000 euros como presidente, un cargo que, hasta la fecha, nunca había tenido remuneración. Lo cierto es que, según Morán, se incorporó a su trabajo habitual como funcionario en el organismo donde, después de 38 años, percibía la misma cantidad como asalariado. De ahí que, según explica, se decidiese por parte de varios cargos que ejerciese la labor de presidencia con esa nómina que iba a recibir igualmente, pero organizando el ente mancomunado. Asegura el también regidor que los más fácil siempre es criticar el sueldo de los políticos. 'Es lo más fácil, pero esa cifra es similar a la que percibiría como trabajador y algunos de los miembros de la mancomunidad creyeron que dada mi experiencia en el organismo y dado que podía compatibilizarlo con la labor como alcalde de Camponaraya pues que lo percibierse como presidente', explica Morán.
Es más, asegura, que los reproches desde el ámbito político y empresarial tienen más que ver con que 'no cedí a algunas peticiones que como presidente de la Diputación hubieran puesto en duda mi honradez', sentencia. De ahí que, a su juicio, los autores de las críticas aprovechen cualquier motivo para, y citamos textualmente, "darle una patada en el culo".
Morán insiste en que esa crítica no tiene ningún sentido y que mantendrá su vinculación con la mancomunidad hasta su jubilación con 65 años, bien como cargo político o como trabajador, de ahí que espere los mismos reproches a futuro. A día, asegura, está concentrado en llevar el proyecto de digitalización y mejora de los sistemas de abastecimiento de la Mancomunidad que concurrirá de nuevo a la segunda convocatoria del PERTE del agua anunciada por la Unión Europea.