Noche para la historia en Aranda de Duero: la Arandina elimina al Cádiz y pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey
Los blanquiazules se cargan a un Primera y esperan a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna en dieciseisavos
Aranda de Duero
El fútbol supo reconocer y recompensar a la Arandina. Porque del sinsabor de un colista en el grupo 1 de Segunda RFEF que muchos fines de semana trataba de explicarse cómo a pesar de jugar y generar el balón no entraba, pasó a meterse en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, y cargarse a todo un Primera División con un Juan Carlos Higuero encharcado que experimentó la mejor entrada de toda su historia, con más de 3800 espectadores en las gradas y muy entregados.
La paranormal cantidad de agua que cayó sobre el verde hacía temer por la celebración del partido. Estaba encharcado el terreno de juego y los recogepelotas achicaban agua hasta con una valla.
Y quizá precisamente fue el agua el mejor aliado para la Arandina. Fue una lucha digna de un partido de ‘waterfútbol’. Tocaba aplicarse a un terreno de juego en raras condiciones. Y vaya si lo hizo la Arandina. Gol de Haji a los 5’ para poner el 1-0. Empató sin embargo el Cádiz con gol de Fede. Y pese a lo que suele pasar en estas eliminatorias en las que el equipo de menor categoría acaba sucumbiendo, la Arandina fue un ejemplo de todo lo contrario.
En la segunda parte Pesca, el gran capitán, salió al rescate remachando a las mallas un centro lateral. Y lejos del sufrimiento, la Arandina murió en el área rival. Una demostración de brega, de lucha, pero sobre todo, de que la salvación no es imposible con este grupo humano, al que parece, por fin, la suerte y la fortuna le vuelve a sonreír.
Y ahora lo que cuenta: el Racing de Santander B visita este domingo el mismo estadio y césped. No vendría nada mal el mismo resultado.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...