Sociedad | Actualidad

Se reanudan las tareas de búsqueda para localizar al vecino de Rimor desaparecido desde el pasado miércoles

Un helicóptero se une a las batidas bajo la coordinación de un operativo de la Junta de Castilla y León

La unidad de rastreo canino de Protemer

Ponferrada

Un helicóptero se ha unido este viernes a las tareas de rastreo para localizar a Alberto Decaso Garrido, el vecino de Rimor, de 73 años, desaparecido de su domicilio el pasado miércoles y cuya búsqueda ha congregado a cerca de un centenar de personas entre miembros de la Guardia Civil, Bomberos de Ponferrada, Policía Municipal de Ponferrada, Policía Nacional y efectivos de Protección Civil además de miembros voluntarios de los servicios forestales y la unidad de rastreo con perro de la empresa Protemer y de los vecinos de Rimor y las localidades aledañas.

La Junta de Castilla de León coordina el operativo que también incluye el uso de drones para intentar localizar el paradero de Alberto que lleva dos noches fuera de su domicilio del que salió para dar un paseo y sin apenas ropa de abrigo. Las tareas de búsqueda se centran en los bosques situados en las inmediaciones de Rimor en dirección a las localidades de Ferradillo, Ozuela o Toral de Merayo, zonas que Alberto conoce y en las que podría haberse adentrado.

'Se trata de una zona de difícil acceso, con una orografía intrincada y muchísima maleza lo que complica la visibilidad de las personas e incluso de los drones', explica Eduardo de Protemer que forma parte de la unidad canina que trata de localizar el rastro de Alberto en una área lleva de sotos de castaños y con vegetación frondosa.

En el momento de su desaparición, el hombre llevaba un jersey marrón, un pantalón de chandal azul oscuro y botas de agua. Para ofrecer cualquier información pónganse en contacto con la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Municipal de Ponferrada.