Sociedad
Loterías

Toca la Lotería Nacional en Palencia

La administración de la calle Barrio y Mier de la capital palentina ha sido la encargada de vender el número 56.574, premiado con 300.000 euros al billete, es decir 30.000 euros al décimo

Toca parte del segundo premio de Lotería Nacional en Palencia / Cadena ser

Palencia

La administración de loterías de la calle Barrio y Mier de la capital palentina ha sido la que ha vendido el número 56.574, premiado este jueves con 300.000 euros al billete, es decir 30.000 euros al décimo. El número había sido consignado en nueve administraciones de lotería de toda España (Barcelona, Cádiz, A Coruña, Girona, Granada, Las Palmas, Lugo y Sevilla, además de Palencia), y por el momento se desconoce cuántos décimos agraciados ha repartido la administración número 11 de Palencia, que regenta Isabel Dos Santos. Parece claro que está muy repartido.

El premio es un buen prólogo para el sorteo de la Lotería de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. Si nos centramps en la cita navideña, tal y como publicaba hace una semana Diario Palentino, los palentinos juegan ahora más dinero a la Lotería de Navidad que hace dos décadas. Es la principal conclusión a la que se llega al observar los datos de las consignaciones de billetes que Loterías y Apuestas del Estado lleva a cabo en los últimos 20 años. Aquel ejercicio de 2003, en el que el décimo ya costaba 20 euros (se fijó por primera vez esa cuantía en 2002, con la llegada del euro), el organismo promotor del popular sorteo del 22 de diciembre envió 757.600 décimos a las administraciones de Palencia. En cambio, este año, la cifra asciende hasta 1.123.020 décimos, una cifra que supera por primera vez el dato de distribución previo a la crisis económica. El máximo se marcó en 2011, cuando se consignaron 1.085.840 décimos, según los datos publicados en Diario Palentino en varias informaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00