SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural se deja el liderato en Vigo

Dos goles de Alfon tumban a una Cultural (2-0) lastrada por su falta de pegada y por las decisiones arbitrales. Preocupa Samanes tras retirarse con problemas en la rodilla

Álvaro conduce el balón ante un defensa del Celta B / Isaac Llamazares

La Cultural vuelve a las andadas fuera de casa y termina dejándose el liderato en Vigo. Y es que el equipo leonés protagonizó, como en Tarragona, un día aciago lejos de su Reino. En esta ocasión, el filial celeste fue superior y pudo marcar varios goles en la primera parte. En la segunda la Cultural reaccionó, pero las decisiones arbitrales y la falta de pegada terminaron por ir en contra de un equipo leonés que se ha vuelto vulnerable lejos del Reino.

Raúl Llona tiró el tópico de que si funciona no se toca y dio continuidad al once que ganó al Real Unión, con la única novedad de Víctor por Muguruza en el lateral derecho. Uno de los alicientes estaba en ver si Barri salía de inicio, pero el centrocampista salmantino empezó el choque desde el banquillo.

Llona tras la derrota de la Cultural frente al Celta B (09/12/2023)

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702158545894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Celta B saltó mejor al partido y estuvo cerca de adelantarse a los pocos minutos. Una gran para de Bañuz tras un remate en un balón parado servido desde la derecha avisó a la Cultural de la que se le venía encima. Y a los 25 minutos el filial marcó el primero. Alfon castigó un error en la salida de balón y batió a Bañuz con un remate cruzado.

Una vez que encajó el tanto, la Cultural comenzó a mejorar en un partido en el que fue de menos a más. Quiso espabilar el cuadro leonés antes del descanso, pero la falta de puntería de Solar lo evitó. El cántabro tuvo una ocasión para empujar la pelota al fondo de las mallas después de un centro de Bicho que despeja mal la defensa, pero tiró al muñeco.

Como sucedió en Tarragona, la mejor versión de la Cultural se vio tras el descanso. Pero, una vez más, tampoco tendría premio. El equipo leonés mejoró. Empezó a tener más la posesión de la pelota y cercó la portería de César. Pero, ni los cambios de Llona (metió dos delanteros) ni el llenar el área rival de camisetas magentas surtieron efecto… A este equipo le cuesta un mundo hacer gol.

Barri tras la derrota de la Cultural en Balaídos (09/12/2023)

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702158596900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a los rivales no. Y en una contra, Alfon volvió a castigar a la defensa de la Cultural. El delantero gallego corrió un contragolpe y, una vez recortó a Víctor, definió ante Bañuz. Colorín colorado… Era el minuto 72.

Aparte de la puntería, a la Cultural le restaron las decisiones arbitrales. Primero con un posible penalti sobre Jaume Pol que es empujado por detrás según entra en el área. Y luego, también con el balear como protagonista, al rematar a gol en fuera de juego según el árbitro una falta desde la izquierda.

Al final, la Cultural cayó ante el Celta B y se dejó el liderato en Vigo. El equipo de Llona vuelve a perder de forma consecutiva lejos de casa y buscará ante el Sabadell el domingo a las 20.00 quitarse el mal sabor de boca como ya hiciera ante el Real Unión.

RC Celta B: César; Javi (Joel López, min 68), Manu, Yoel Lago; Tincho, Damián, Miguel, Hugo; Raúl Blanco (Cantero, min 80), Durán (Bruno Iglesias, min 68), y Alfon (Dani González, min 80).

Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor, Fornos, Rodri, Jaume; Presa (Barri, min 64); Aarón (Dorian, min 64), Bicho, Solar (Muguruza, min 73), Samanes (Álvaro, min 84); y Escudero (Guillermo, min 46).

Goles: 1-0, min 26: Alfon; 2-0, min 73: Alfon.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla al culturalista Kevin Presa.

Incidencias: Más de 2.000 espectadores en el Estadio de Balaídos con nutrida presencia culturalista.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00