Economía y negocios

Galletas Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León en reconocimiento a su apuesta por la igualdad

En la actualidad, la galletera, que cuenta con más de 1.900 puestos de trabajo de los cuales el 43% son ocupados por mujeres

Gullón recibe el Premio Óptima de CYL

Palencia

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha recibido esta mañana el distintivo Óptima de Castilla y León para su fábrica de VIDA, su factoría de Gullón ya contaba con él, por sus políticas corporativas en materia de igualdad. Esta distinción, otorgada por la Junta de Castilla y León, reconoce así el compromiso de la galletera aguilarense con la equidad al adoptar de forma voluntaria medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar.

De esta manera, Galletas Gullón recibe la distinción Óptima en su fábrica VIDA por fomentar a través de su Plan de Igualdad y Diversidad la transparencia y la no discriminación en los procesos de selección y promoción, impulsando así la integración de la perspectiva de género en todos los sectores y departamentos de la empresa, incluyendo los cargos de alto nivel.

En la actualidad, la galletera, que cuenta con más de 1.900 puestos de trabajo de los cuales el 43% son ocupados por mujeres, ha instaurado un convenio laboral en el que recoge medidas para incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de la conciliación familiar. Todo ello gracias a la puesta en marcha del Plan de Igualdad y Diversidad de 2021 que ha permitido posicionar a la galletera como pionera del sector agroalimentario al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón: “En Galletas Gullón, creemos firmemente en el valor de la diversidad y la igualdad. Nos esforzamos por crear un lugar de trabajo donde cada individuo se sienta valorado, respetado y tenga igualdad de oportunidades, independientemente de su género, religión, orientación sexual o cualquier otra característica personal. Por eso, esta distinción es un reconocimiento y, a su vez, un impulso para seguir con nuestro compromiso por promover un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para todos nuestros empleados”.

Cabe destacar que esta distinción valora especialmente la inclusión laboral de las mujeres vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género, reconociendo su compromiso con la igualdad real de género y la ausencia de discriminación en la reciente actualización del Plan de Igualdad y Diversidad que estará en vigor hasta 2027.

De hecho, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de las mujeres en zonas rurales, fomentar la equidad y prevenir la violencia de género, la galletera está adherida al protocolo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta. Como parte de su compromiso con este proyecto de la Junta de Castilla y león, Galletas Gullón participa en los programas PEMCyL e ioEMPRESAS y colabora en la implementación del laboratorio de innovación social liderado por la Consejería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00