La Arandina valora un aforo de 10.000 espectadores para el duelo ante el Real Madrid
La presidenta y el secretario del club analizan en la SER el escenario del partido histórico que disputará con el Real Madrid
Arandina CF
Aranda de Duero
Sin margen alguno para asimilar el bombazo de que la Arandina recibirá al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey, la directiva blanquiazul se pone las pilas para que el campo de fútbol Juan Carlos Higuero cumpla con los requisitos mínimos que se corresponden con un encuentro de esta envergadura.
Más información
Por el programa Hoy por Hoy Aranda han pasado este mediodía el secretario y la presidenta del club ribereño. Virginia Martínez hablaba del ofrecimiento que desde la capital burgalesa hacía este martes su alcaldesa para que el partido, que se disputará a las nueve y media de la noche del 6 de enero, pudiera celebrarse en el estadio municipal de El Plantío. El propio alcalde, Antonio Linaje, agradecía públicamente el apoyo de Cristina Ayala, pero aseguraba que el encuentro se jugará en Aranda. La presidenta de la Arandina hablaba de la necesidad de hacer un esfuerzo extraordinario para poder cumplir con los requisitos para ello con una adecuación que sea útil, no sólo para esta cita, sino también a futuro.
Aforo y estimación de entradas
Paco Galán, por su parte, hablaba del “sueño” de que la Arandina se enfrente a un club como el Real Madrid, una circunstancia que podría no repetirse en muchas décadas, y al mismo tiempo de la “pesadilla” que supone esta carrera contrarreloj para adecuar las instalaciones. El secretario del equipo blanquiazul insistía en que merece la pena una inversión como ésta por el retorno que puede suponer.
Con las inversiones realizadas para adecuar estas instalaciones a las exigencias de la Federación, su aforo actual es de 4.100 espectadores, una capacidad que a todas luces será insuficiente para un encuentro como el del día de Reyes. La intención es lograr que el aforo pueda llegar a triplicarse con nuevas gradas supletorias. Por otra parte, el precio de las entradas no está decidido, pero podría oscilar entre 50 y 75 euros, con preferencia en compra y precio para los socios, abonados, y padres y madres de las categorías inferiores. En cuanto a plazos, se valora iniciar la venta de entradas a finales de la próxima semana. El club en todo caso informará de los avances y decisiones que se tomen a través de sus redes sociales.