Sociedad

El CC del Bierzo y la Fundación Antonio Pereira llevan la obra del escritor villafranquino a las bibliotecas públicas del Bierzo

Las 25 bibliotecas públicas de la comarca del Bierzo incluyen en sus estantes la obra completa del autor villafranquino Antonio Pereira fruto de una iniciativa entre el Consejo Comarcal del Bierzo y la Fundación que lleva su nombre y que dirige el sobrino del escritor, Joaquín Otero Pereira.

Todos los cuentos, todos los poemas y el primer poemario de Antonio Pereira en 1964, El Regreso, reeditado en una edición conmemorativa del centenario de su nacimiento con ilustraciones excepcionales de José Antonio Robés, se han puesto a disposición de esos centros. Es el mejor modo de lograr el objetivo de conseguir que Pereira sea un escritor universal y que trascienda a su generación. Joaquín Otero tiene claro que es importante que las nuevas generaciones sigan ilusionándose con Pereira.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón considera importante que la institución sepa reconocer "a los grandes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00