La policía incrementa la vigilancia en la calle tras una serie de robos en viviendas unifamiliares de Ávila
Los delitos se han producido desde el mes de octubre

Comisaría de Policía de Ávila / Cadena SER

Ávila
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la Comisaría de Policía ha puesto en marcha un grupo operativo de respuesta formado por diez agentes para que patrullen las calles las 24 horas del día en colaboración con las patrullas ordinarias de seguridad ciudadana. El objetivo es prevenir robos en viviendas, ya que se ha detectado un incremento en estos delitos desde el mes de octubre.
El modus operandi es, habitualmente, el mismo: el robo se produce en viviendas unifamiliares que se encuentran vacías, preferentemente al atardecer y durante un periodo de tiempo muy breve.
El dispositivo de vigilancia está compuesto por policías uniformados y de paisano. Y también se cuenta con la colaboración de la Policía Local.
Están abiertas las distintas líneas de investigación y, en cualquier caso, se pide la colaboración ciudadana si en el entorno de viviendas unifamiliares los vecinos detectan la presencia de vehículos no habituales en la zona o personas en actitud sospechosa.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




