Sociedad

"Más del 80 por ciento de los estudiantes de FP de Castilla y León se queda a vivir en la comunidad"

El IES Virgen de la Calle, con casi 1.000 alumnos, la mitad de FP, se convierte en ejemplo de excelencia educativa e inserción laboral

Visita al IES y FP Virgen de la Calle

Palencia

"El 80 por ciento de los estudiantes de FP de Castilla y León se quedan a vivir en la comunidad, de hecho, 8 de cada 10 lo hecn en su propia provincia, lo que contribuye de manera directa a fijar población en el medio rural" así lo ha puesto de manifiesto Agustín Sigüenza durante la visita institucional que ha realizado al Instituto Virgen de la calle de Palencia. Un centro que cuenta con casi 1.000 alumnos matriculados, la mitad de ellos en FP, en alguno de los 11 ciclos que aquí se imparten divididos en tres familias: Administración y Gestión, Comercio y Markéting y Hostelería, un ejemplo de le excelencia educativa y mejora por la innovación e internalización de la educación.

Durante su visita, Sigüenza ha destacado que, aunque la Formación profesional no cuente con un informa PISA de medición de resultados estos se obtienen de las empresas que valoran a estos jóvenes con casi un cien por cien de empleabilidad. En un momenyo en que las propias empresas se quejan de no encontrar trabajadores con formación específica, la FP semuestra como una de las mejores opciones educativas para ello. Como ejemplo los cursos básico, medio y superior de Hostelería que se imparte en el Virgen de la Calle que proporciona al mercado laboral jóvenes con un alto grado de formación a las empresas del sector.

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad...