El Ayuntamiento quiere aparcar “la situación desagradable” que empaña el partido de la Arandina contra el Real Madrid
Ha emitido un comunicado, recordando las inversiones que ha hecho para adaptar el campo a las exigencias de esta competición y comprometiéndose a seguir trabajando “al máximo de su capacidad”
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda de Duero se compromete públicamente a seguir trabajando al máximo de sus capacidades para que el partido de Copa del Rey sea un evento histórico en esta ciudad. Así lo afirma en un comunicado que ha hecho público a primera hora de este viernes tras la tremenda bronca tuvieron ayer el alcalde y el secretario del club, con acusaciones mutuas muy graves.
El Consistorio reconoce que gracias al esfuerzo de todos los jugadores, del entrenador y del propio club, la Arandina CF se clasificó para la Copa del Rey tras su gran temporada 22-23, liderando su grupo de forma invicta. Pero señala también que a lo largo de todo el año, el club tiene a su disposición el estadio público municipal Juan Carlos Higuero y para la celebración de la Copa del Rey desde el primer momento el Ayuntamiento ha invertido todos los recursos personales, materiales y económicos, asumiendo el coste de todos los requerimientos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol, para que pudiese celebrarse en las mejores condiciones posibles.
En dichos partidos el Ayuntamiento ha realizado inversiones importantes para adaptarse a los mínimos de iluminación exigidos por la Federación, así como para garantizar la evacuación mediante la instalación de escaleras y rampas de seguridad, la mejora del campo a través de la contratación de una empresa especializada y la instalación de gradas complementarias para ampliar el aforo en casi mil personas.
Señala también la administración local que a todo esto hay que añadir un gran despliegue de seguridad, con horas extras de Policía Local, Bomberos y contratación de personal de seguridad privada. Además, agradecemos el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil y del cuerpo de Policía Nacional.
Como en el resto de partidos, y conociendo la trascendencia de nuestro rival, el Real Madrid, requiere de una responsabilidad y un esfuerzo extraordinario por parte de todos los agentes involucrados para la organización de este partido: la Arandina CF, el Ayuntamiento, los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, además de toda la sociedad arandina.
Después de apuntar estas cuestiones, añade que “como no puede ser de otra manera, y aparcando la situación desagradable que se ha producido, el Ayuntamiento quiere reiterar su máximo compromiso y responsabilidad con la organización del partido y con el club”. En consecuencia, añade que “desde el primer minuto después del sorteo se está trabajando en materia de seguridad y de acondicionamiento del campo, así como la tramitación económica y todas las cuestiones que afectan a la organización del evento” y lo seguirá haciendo “al 100%, poniendo todos los medios materiales y personales para que el evento más importante de la historia del deporte en Aranda tenga el máximo éxito que se merece, para que los arandinos demostremos nuestra capacidad de trabajo, de unión y de organización”, concluye.