Sociedad | Actualidad

La Junta comienza la comercialización del polígono industrial de Magaz con la venta de 60.000 metros cuadrados a dos empresas

Las compañías invertirán 25 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento de estos nuevos proyectos que generarán 52 puestos de trabajo

Magaz de Pisuerga (Palencia) / Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha comenzado la comercialización del polígono industrial de Magaz de Pisuerga con la venta de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial a dos empresas por 1.253.721 euros. Entre las dos compañías invertirán 25 millones de euros para la construcción de unas instalaciones que permitirán generar 52 puestos de trabajo en la provincia.

La venta de siete parcelas a una de las empresas ha supuesto un total de 710.550 euros, mientras que la venta de seis terrenos a la otra compañía asciende a 543.171 euros.

En cuanto a las condiciones, los compradores están obligados a construir, como mínimo, el 50% de la edificabilidad permitida, de acuerdo con la normativa y ordenanza reguladora, en un plazo máximo de cuatro años.

A lo largo de la próxima semana, la Junta de Castilla y León firmará un nuevo acuerdo con otra empresa para la venta de 4.000 metros cuadrados.

Apuesta por la atracción de industrias

La Junta de Castilla y León ofrece en el polígono de Magaz 560.721 metros cuadrados destinados a suelo empresarial que se distribuyen en 130 parcelas.

Desde el Gobierno Autonómico, a través del ICE, se ofrece a los empresarios la posibilidad de financiar hasta el 90% del coste de la compra de estos terrenos a un plazo de hasta cuarenta años.

A través de la venta de estos terrenos, el Gobierno Autonómico continúa trabajando para atraer nuevo tejido empresarial industrial a la Comunidad. Estas iniciativas supondrán un gran crecimiento económico y una fuente de empleo para la provincia de Palencia.

Ubicación estratégica

Este polígono industrial está situado junto a la autovía A-610, entre Palencia y Magaz de Pisuerga, y enlaza con la A-62, lo que le convierte en el vértice del corredor industrial y logístico entre Valladolid, Palencia y Burgos.

Esta dotación está comunicada por autovía con las capitales próximas y con los puertos de Cantabria y País Vasco. Su ubicación supone un enclave estratégico con una red de comunicaciones terrestres que favorecerá el crecimiento de las empresas.