Los informes periciales determinan que no todas las lesiones de Raquel Díaz fueron causadas por la caída de la terraza
La sesión del juicio por los supuestos malos tratos de Pedro Muñoz a su entonces mujer se retomará el jueves con las conclusiones de las partes
León
En el juicio por los supuestos malos tratos del ex político Pedro Muñoz a su esposa Raquel Diaz se ha cerrado el turno de declaraciones con la comparecencia de los peritos. Los peritos judiciales han asegurado que no todas las lesiones de la víctima se corresponden con la caída de la terraza-
La sesión se retomará el próximo jueves cuando las partes leerán sus conclusiones finales y podrán modificar las calificaciones previas. Algo que la Fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y no de tentativa de homicidio, va a estudiar en base a los testimonios aportados.
Relato rico en detalles
Han pasado por la sala los peritos que examinaron a Raquel tras la supuesta caída y los que evaluaron su capacidad para prestar declaración cuando salió del coma. Se han reafirmado en que no todas lesiones que presentaba eran compatibles con la caída. Y que algunas evidenciaban agresiones anteriores y posteriores a la misma. Presentaba además heridas en la cabeza, las rodillas o el costado. “Eso no se hace en una sola caída”, han insistido. Reconocen, eso sí, que la versión de los hechos que ofreció Raquel de lo sucedido ese día podía estar aleterada por los daños cerebrales que sufrió.
A pesar de ello consideran que su relato fue “rico en detalles”. Que explicó que Muñoz la lanzo por la terraza y ella se golpeó con el pozo. Y que luego la introdujo en casa, la sentó en el sofá y le propinó una paliza.