Sociedad
Infraestructuras sanitarias

SANIDAD aprueba más de 6 millones para finalizar las obras del centro de salud 'García Lorca' en Burgos 3 años después de lo previsto

La inversión se destina a contratar una empresa para continuar la obra inacabada en la anterior contratación, mediante un proyecto actualizado

La obra del nuevo centro de salud para Capiscol se anunció que estaría terminada en 2020 según la primera estimación de la Junta / Radio Castilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 6.224.158 euros destinado a la contratación de las obras de finalización del Centro de Salud ‘García Lorca’, en Burgos. Estas obras pretenden continuar la obra inacabada en la anterior contratación, mediante un proyecto de actualización que es el que ahora se licita.

La necesidad de la contratación de las obras de construcción del proyecto de actualización del Centro de Salud ‘García Lorca’ en Burgos se fundamenta en la continuidad de la obra inacabada en la anterior contratación.

El Consejo de Gobierno acordó el pasado mes de octubre autorizar a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León la resolución del contrato para la terminación de las obras de construcción de este centro de salud, formalizado con la empresa CHR Europa Gestión y Construcción SL, para poder iniciar cuanto antes una nueva licitación -que ahora se aprueba-.

La Gerencia Regional de Salud tomó esta decisión por la demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista y, en todo caso, el retraso injustificado sobre el plan de trabajos establecido en el contrato.

Una vez autorizada la resolución se abrió un procedimiento administrativo que ha incluido la incautación de la garantía presentada por el adjudicatario, tal y como establece la ley, y la realización de las actuaciones de comprobación, medición y liquidación de las obras realizadas conforme al proyecto, para que se pudiera proceder cuanto antes a la licitación del expediente de terminación de la obra pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00