Política

Villafranca del Bierzo se convierte en el "alma" de la unidad entre CyL y Galicia en la nueva edición de las Edades del Hombre

La muestra, que tendrá como sedes la pequeña Compostela y Santiago de Compostela, se celebrará entre junio y octubre de 2024

Ponferrada

Castilla y León y Galicia unen sus fuerzas para la próxima edición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Villafranca del Bierzo y que se extenderá a Santiago de Compostela. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, junto con el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, han firmado en O Cebreiro el Protocolo para la celebración de esta importante muestra de arte sacro que por primera vez se desarrolla entre dos comunidades autónomas. Mañueco se ha mostrado orgulloso de compartir esta experiencia con Galicia, reforzando a través del arte y la cultura. Fuertes lazos e historia común en una tierra hospitalaria como Villafranca del Bierzo que es el alma de los vínculos entre ambas comunidades y de la propia ruta jacobea que contribuye, ha dicho Mañueco "a la construcción de España y de Europa". En su intervención ha hecho además hincapié en las oportunidades que va a otorgar esta experiencia tanto a Villafranca del Bierzo como a Santiago de Compostela.

"Unidos por el patrimonio, el arte y la cultura", una unidad que Mañueco ha aprovechado para convertirla en una crítica velada a los pactos del Gobierno de España. "Los puentes siempre son más útiles que los muros", indicó el presidente autonómico.

Mañueco está convencido de que este evento es una de las iniciativas culturales "más brillantes de nuestro tiempo". De hecho, en las 35 ediciones han pasado 12 millones de visitantes, y se han expuesto más de 5.200 piezas de las que un tercio se restauran para la ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00