Sociedad | Actualidad

La solidaridad convierte a Ponferrada en los pies de Isma, el policía nacional que se recupera de una grave caída de bici

"Aquí hay miles de personas", decían emocionados los compañeros que han organizado la marcha solidaria

Ponferrada

La sociedad ponferradina se ha volcado con la petición de colaboración de los compañeros de Ismael López y han sido varios miles de personas las que han participado en la marcha de 3 kilómetros que se ha desarrollado con el fin de recaudar fondos y ayudar a sufragar la estancia de la familia del agente durante el proceso de recuperación.

A pesar de la niebla y las bajas temperaturas, los participantes llenaron los aledaños de la comisaria para partir en un recorrido que concluyó en el pabellón Lydia Valentín, donde se efectuaron sorteos de regalos de patrocinadores.

La idea no sólo era conseguir donativos sino también enviar mucha fuerza a Ismael 'y que tenga presente lo mucho que se le quiere y que todo el mundo está pendiente de él', explicó uno de los organizadores, Manuel Alba, quien reconoció que ni siquiera ellos pensaban que la gente iba a reaccionar así. "Ha sido una locura, ha venido gente de Benavente y de otros puntos de la provincia, también, pero Ponferrada ha demostrado que sabe responder", dijo Alba.

Ismael está actualmente ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo tras sufrir hace dos meses un desgraciado accidente con su bicicleta, pero es muy conocido entre los ciudadanos por sus charlas en colegios e institutos sobre ciberbullying y delitos telemáticos. El que quiera igual ayudarlo deberá hacerlo a través de la fundación Mupol.