Luis Guil: "Hemos marcado una línea, ahora toca mantenerla los 40 minutos de partido"
Nueva derrota del Zunder Palencia en casa por 80-88 frente al Casademont Zaragoza en el debut del nuevo entrenador
Palencia
No ha podido ser, Luis Guil se ha estrenado en el banquillo morado con una nueva derrota del Zunder Palencia por 80 a 88 frente al Casademont Zaragoza que seguirá como colista con tan solo una victoria en quince partidos en la máxima competición nacional. A pesar de la derrota el técnico morado ha asegurado estar satisfecho con la evolución del equipo en los dos últimos partidos asegurando "hemos marcado la línea a seguir, ahora sólo nos falta mantenerla los 40 minutos de partido". Ha lamentado los fallos "casi infantiles" que han provocado muchas faltas con los consiguientes tiros libres para el rival algo en lo que es consciente hay que trabajar. Cuenta con dos semanas por delante para preparar el partido contra el Bilbao en el que confía sean capaces de automatizar la manera de jugar.
Guil ha asegurado que, a pesar de las derrotas la moral del equipo sigue fuerte y la actitud de los jugadores muy buenas. reconoce que en tres días que lleva no le ha dado tiempo a mucho y que espera que los cambios tácticos se vean en el próximo encuentro a la vez que ha lamentado la actuación arbitral muy severa con los nuestros. mucho trabajo por delante para tratar de "llegar al nivel para que los rivales nos respeten".
Smith fue el mejor jugador del partido con 22 puntos para los aragoneses, mientras que Van der Vruust, con 24 puntos, fue el máximo anotador en el Palencia.