Entra en vigor la nueva ordenanza fiscal del IBI
El BOP publica la modificación de este tributo, aprobado a finales de septiembre con la única abstención de Vox
Aranda de Duero
Entra en vigor la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el texto de esta normativa, que aprobó el Ayuntamiento de Aranda en el pleno ordinario de septiembre con la única abstención de Vox.
Lo que se llevaba a esa sesión plenaria era una modificación que incorpora, entre otras cosas, algunas rebajas fiscales para los propietarios de viviendas que cuenten con placas solares y simplifica los trámites para la renovación del derecho a las reducciones que disfrutan las familias numerosas, que son del 50% siempre que se cumplan las condiciones que marca la normativa. Es una rebaja fiscal que hay que solicitar durante el mes de enero y que será indefinida mientras se acrediten los requisitos.
Hay otras bonificaciones contempladas en esta ordenanza. Es también del 50% la referida a las que podrán disfrutar durante los tres primeros años las viviendas de protección oficial y las equiparables a estas según las normas de la comunidad autónoma. Y cubre el 70% en la cuota íntegra del impuesto, siempre que así se solicite por los interesados antes del inicio de las obras, la rebaja fiscal prevista para los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a esta, y no figuren entre los bienes de su inmovilizado.