Ocio y cultura
Camino Santiago

Burgos acoge la presentación del sello por el 30 aniversario del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad

Correos y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han presentado un sello que franqueará los envíos postales y un pack filatélico para coleccionistas

El Camino de Santiago Francés franquea los envíos de Correos esta semana / Radio Castilla

Burgos

Burgos ha sido el escenario de la presentación nacional del sello conmemorativo del 30 aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad. Además del sello, que figurará en millones de envíos postales esta semana, también se incluyen en un pack filatélico, 5 postales que recogen el itinerario del Camino Francés a su paso por las 5 comunidades autónomas que recorre.

La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, subraya la amplia difusión que tiene esta imagen vinculada al Camino de Santiago. ''El camino llega mucha más gente de lo que se piensa, porque nosotros tenemos en muchos casos una difusión de más de 2 millones de personas ya directamente solo relacionado con el camino, pero no hay que olvidar que a nuestras oficinas entran 88 millones de personas y eso supone dar una difusión mucho más que amplia''.

Al acto, celebrado en el Teatro Principal de Burgos, ha asistido la alcaldesa de Burgos y vicepresidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Cristina Ayala, quien ha reiterado su apuesta por impulsar las fortalezas turísticas de la provincia, entre las que destacan sus 3 patrimonios de la Humanidad. Atapuerca, la Catedral y el Camino de Santiago.

La imagen del sello lo conforma una concha del peregrino apuntando hacia Santiago sobre un fondo azul, mostrando los dos colores del Camino, el amarillo y el azul.

Al igual que el peregrino puede ir consiguiendo sus sellos para la Credencial a lo largo del Camino, Correos lanza cinco matasellos conmemorativos de esta efeméride que pueden conseguirse en las oficinas principales de Correos de Jaca, Logroño, Pamplona, León, Santiago y, por supuesto, Burgos.

El pack filatélico, con un valor de 12,50€, puede adquirirse en las oficinas de Correos presentes en el Camino Francés, por teléfono y vía telemática.