SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

Diego Cadelo, una de las bajas del Balonmano Zamora, se despide de la afición: "No comparto los motivos"

El jugador, que no había sido de la partida en los tres últimos encuentros, ha enviado una carta

Diego Cadelo se convierte en una de las seis bajas de esta temporada del Balonmano Zamora, cinco de golpe este martes y la conocida hace meses de Tobías Bara. Seis cambios de jugadores y uno de entrenador en un año muy complicado para el Balonmano Zamora.

La baja de Cadelo es, quizá, sobre el papel y solo viendo el rendimiento, la más sorprendente, aunque sus problemas de corazón han sido el detonante del club para que el jugador no siga a las órdenes de Diego Soto. Cadelo no está de acuerdo con esta decisión y se ha despedido con una carta donde expone sus sentimientos.

Esta es la carta íntegra:

Hola a todos:

Antes de comentar nada, quiero agradecer el comportamiento que ha tenido conmigo, la afición, las peñas, medios de comunicación, y en general el entorno del balonmano en Zamora.

Me he sentido muy querido, y muy respetado. ¡Muchas gracias! ¡Anoche he sido despedido del Club Balonmano Zamora!

Quiero entender al club, por el cariño que le tengo, pero no puedo compartirlo por dos motivos fundamentales:

El primero: Mi persona... el hecho de tener una MCH (miocardiopatía hipertrófica) ha hecho que ayer me argumentasen que no quieren riesgos... Todo con la máxima educación, pero con frases seguro que no muy pensada, como “no podemos con la losa de pensar que a este chico un día le va a pasar algo” no sabían el daño que me estaban haciendo.

Me pregunto ¿Quiero yo riesgos, o mi familia? Existen profesionales contrastados, que son los que tienen opinión sobre esto.

Desde el minuto uno, tienen los informes de posiblemente la cardióloga de más prestigio entre deportistas a nivel nacional, condicionada a revisiones periódicas y disponer el Club de desfibrilador...

Desde la semana anterior, tienen otro informe cardiológico de otras pruebas pasadas en Santander.

Me parece inaudito que, a estas alturas, un club que tiene cientos de chicos en el deporte de base, se asuste porque le condicionen a tener un desfibrilador y hacer unas revisiones periódicas... La cuestión es que hay que estar algo más preparado cuando se tiene entre manos un club profesional...

Lo segundo: No me gustaría que se discrimine a deportistas que, con MCH (miocardiopatía hipertrófica) tengan el acto de los cardiólogos profesionales, y los clubes fomenten el no contratarlos.

Lo que hay que estar es mínimamente preparado para llevar a cabo las revisiones periódicas. Hay deportistas de élite con MCH, perfectamente controlados por sus médicos, que están compitiendo a alto nivel, condicionados a cosas como las que me piden a mí.

Por último debo decir, que manifestaron claramente, que no hay queja de mi rendimiento, al contrario me han reconocido mi entrega, en entrenamientos y partidos. Han puesto en valor por ejemplo, con las ganas que llegue el miércoles para poder ayudar el sábado... A pesar de no haber podido participar todo lo que me hubiese gustado, creo que en los minutos que he jugado, he respondido como merecía la situación...

Quiero hacer una mención especial a todos mis compañeros y cuerpos técnicos, con los que me he sentido muy a gusto y también muy querido.

Para finalizar deseo los mayores éxitos para el Club Balonmano Zamora, aunque no será difícil, gracias a su estupenda cantera y a la buena preparación de la misma.

¡Un fuerte abrazo a todos!

Diego Cadelo Zatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00