Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las Noches Flamencas en el Teatro Principal se afianzan con una apuesta por el cante jondo de calidad entre enero y abril

Cinco espectáculos de cante, uno de baile y una exposición conforman la programación de este año

Las Noches Flamencas en el Teatro Principal se afianzan con una apuesta por el cante jondo de calidad entre enero y abril / Ana Mellado

Las Noches Flamencas en el Teatro Principal se afianzan con una apuesta por el cante jondo de calidad entre enero y abril

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha reforzado la apuesta que venía realizando en los últimos años en torno al flamenco y convierte en esta quinta edición sus Noches Flamencas en un ciclo que pretende consolidarse como un referente autonómico. La apuesta de este año cuenta con la coordinación artística de Antonio Benamargo y con cinco conciertos de cante jondo de gran calidad, un espectáculo de baile y una exposición de fotografía entre los meses de enero y abril.

El cartel de las V Noches Flamencas lo abrirá el 27 de enero la guitarra de Tomatito, quien acompañara desde muy joven a Camarón en sus espectáculos. Llegará con su quinteto que trae una segunda guitarra, dos cantaores y un percusionista.

El 2 de febrero será el turno del jerezano Vicente Sordera, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez 2023, que vendrá acompañado de guitarra y dos palmeros al compás.

El viernes 16 de febrero, desde Huelva, llega Arcángel. Considerado uno de los mejores cantaores del escalafón flamenco actual, vendrá con el acompañamiento de guitarra y arte y compás.

"Recordando a Marchena" es el espectáculo que acercan a Palencia el 1 de marzo la cantaora Sandra Carrasco y el guitarrista David de Arahal, reinterpretando el legado musical de Pepe Marchena.

El último concierto será el del cantaor Jesús Méndez, sobrino de la Paquera de Jerez y Premio Cumbre Flamenca de Murcia, que ofrecerá un concierto con guitarra y compás.

El espectáculo "Tauromagia" de la bailaora Mercedes Ruiz cerrará las Quintas Noches Flamencas con un montaje en torno al disco de Manolo Sanlúcar del mismo nombre, que coreografía la faena de un toro en la plaza.

El ciclo se complementa con una exposición de fotografías de Francisco Manzano bajo el título de "La Mujer en el Flamenco", que se podrá ver del 1 de marzo al 14 de abril en el vestíbulo del Teatro Principal y que recoge imágenes desde la década de los 80 hasta la actualidad.

Las entradas para cada uno de los espectáculos se pueden adquirir los días de función en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es desde el próximo martes, 26 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de 18 euros y del abono de 80 euros, siendo las reducidas de 14 y 60 euros, respectivamente. Además este año el Ayuntamiento de Palencia lanza como novedad unos vales regalo que permiten “regalar cultura” durante estas fechas navideñas. Se pueden adquirir en el propio Teatro especificando en el vale el espectáculo elegido y la fecha de representación. La persona que lo recibe solo tendrá que llevarlo de nuevo a la taquilla para reservar su entrada.

Ana Mellado

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir