Postales con sabor navideño y un toque de reivindicación
Esther, Alonso y Claudia, tres estudiantes del colegio Vera Cruz, son los ganadores del concurso de la concejalía de Educación
Aranda de Duero
Un nacimiento ubicado en el pórtico de Santa María es la imagen de la postal ganadora del concurso ‘Aranda en Navidad’. El salón de plenos acogía este martes la entrega de los galardones de este certamen municipal, que tiene un pódium monocolor.
La ganadora del primer premio se llama Esther Pérez Pradales. “He puesto la iglesia Santa María porque me parece un regalo de que nos ha representado a Aranda de Duero y lo podemos ver en verano, en otoño, bueno todo el año”, comentaba la ganadora. El segundo, que representa el árbol de Navidad de la Plaza Mayor, premio recayó en Alonso Juez Cano, que señalaba que ha elegido la plaza Mayor porque le parece “un sitio muy significativo para Aranda de Duero y para los arandinos y además se decora muy bonito el árbol todos los años; en mi colegio también vamos a patinar sobre hielo y también viene Papá Noel en moto”. En cuanto al tercero, que tiene como protagonista a un tren, es de Claudia Jimeno del Cura, que decía que lo ha dibujado “para ver si estas navidades los Reyes Magos nos pueden hacer el regalo de traer el tren Directo a Aranda de Duero, a ver si, ojalá, en este 2024 el tren no solo traiga mercancía a algunas fábricas, sino que también pueda traer pasajeros”, expresaba. Los tres tienen 11 años y estudian en el colegio Vera Cruz.
Dos centenares de trabajos se presentaron a este certamen que organiza la Concejalía de Educación y está dirigido a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio. Los premios, que han visto incrementada su dotación por segundo año consecutivo, consisten en material escolar, valorado en 90, 70 y 60 euros respectivamente.
El alcalde entregaba este mediodía los galardones en el salón de plenos. Antonio Linaje elogiaba el trabajo de los tres premiados.