Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigado por hacer 16 'sinpas' en gasolineras de Valladolid

Se trata de un vecino de Santovenia de Pisuerga

El trabajo de la Guardia Civil ha permitido esclarecer 16 denuncias por estafa / Guardia Civil

El trabajo de la Guardia Civil ha permitido esclarecer 16 denuncias por estafa

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un conductor que se dio a la fuga sin pagar en varias gasolineras de la provincia. Los hechos se iniciaron a raíz de tener conocimiento de que en varias estaciones de servicio un hombre de mediana edad efectuaba el repostaje completo de su vehículo y a la hora de pagar se daba a la fuga sin que fuera posible localizar a dicho vehículo.

Más información

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras el visionado de las grabaciones constataron que dicho individuo empleaba más de un vehículo con placas de matrícula que figuraban como sustraídas de otros automóviles. Tras realizar diferentes gestiones y comprobaciones para tratar de localizar a la persona y vehículos, los agentes consiguieron como resultado la localización y el esclarecimiento de todos estos hechos, que culminaron con la investigación de un varón, vecino de Santovenia de Pisuerga, por la presunta comisión de tres delitos, robo-hurto de placas de matrícula, falsedad documental y estafa continuada. El trabajo de la Guardia Civil ha permitido esclarecer 16 denuncias interpuestas por delito de estafa.

Las correspondientes diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Hay que recordar que la sustitución de la placa de matrícula legítima de un vehículo a motor contempla penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a dieciocho meses en el Código Penal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Valladolid (20/12/2023)

00:00:0010:00
Descargar

Servicio de alertas mediante la aplicación Alertcops

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la aplicación para dispositivos móvoiles ALERTCOPS. Se trata de un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir