Fútbol

Al Pucela se le hace largo el fin de año y pierde con justicia ante un Racing de Ferrol superior

Un solitario gol de Álvaro vuelve a tumbar a un conjunto blanquivioleta cansado y plano

Laliga

Valladolid

Los más de 13.000 aficionados que desafiaron el intenso frío acudiendo a Zorrilla esperaban que algo de calor les aportara su equipo, pero no fue así, más bien todo lo contrario. El Real Valladolid certificó ante el equipo revelación de la temporada su pésimo momento de juego. Sin ideas, plano y con sus jugadores claves o cansados por la acumulación de minutos o en el banquillo, Pezzolano arrancó el partido con dos jugadores del filial en el ataque, Salazar y el debutante Pozo, y para colmo de males pronto perdió a su mejor futbolista en estas fechas Moro que se tuvo que retirar con una lesión muscular.

Y en medio de este desaguisado, el Racing de Ferrol, que acaba el año en ascenso directo adelantando a los vallisoletanos, tiró de confianza para hacer su gol (Álvaro en el 38' tras un desajuste de la defensa local) y luego defender su plan de partido con orden y sin perder de vista poder hacer un gol más. La primera parte de los gallegos fue para enmarcar, la del Valladolid exactamente lo contrario.

Una clara ocasión de Escudero y un disparo de Tunde que pudieron firmar el empate en la recta final no puede empañar la incapacidad del equipo de Pezzolano para crear fútbol de ataque, lo que también le hace estar más inseguro de lo normal atrás. Esta vez la insistencia tampoco valió para firmar siquiera un empate que no hubiera sido merecido.

El Real Valladolid cierra el año de la peor manera posible, dando mala imagen y desperdiciando una gran oportunidad de acabar la primera vuelta como líder de la categoría.