Ejemplo de la nula gestión
Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

Palencia
La semana pasada la Justicia daba la razón a Comisiones Obreras al declarar nulo el calendario laboral de 2023 al considerar que la decisión de la Junta de suprimir el festivo del 23 de abril y trasladarlo al 25 de julio era “discrecional y no justificada”.
El Tribunal Superior de Justicia avala la postura defendida por CCOO y reconoce, básicamente, que lejos de buscar el consenso y la participación ciudadana, se optó por una alternativa que no gustaba a nadie.
La imposición del calendario laboral no deja de ser una muestra más de la mala fe que está demostrando la Consejería de Industria y Empleo, que en su día a día solo busca anular y ningunear a las organizaciones sindicales, aún sabiendo que ni pueden ni deben, en su papel como representantes de las personas trabajadoras.
La respuesta de Mariano Veganzones, consejero del área, a esta resolución judicial no ha podido ser más pueril, y es que argumentar que no fue su partido, VOX, quien propuso quitar el Día de Villalar es no querer asumir su responsabilidad como consejero y las consecuencias de una nula gestión. Además de querer echar balones fuera y desviar la atención al PP; partido con el que gobiernan la Junta.
No estaría de más que, de una vez por todas, el Partido Popular se pronuncie y ponga en su sitio a su socio de gobierno; si no quiere ser copartícipe de las políticas tan irresponsables que se están desarrollando desde la extrema derecha en Castilla y León.




