Política | Actualidad

El PP reprocha a Coruel que cobre más de 90.000 euros anuales y deje abandonada el área de Medio Ambiente de Bembibre

Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León

Ponferrada

El PP de Bembibre critica a Gerardo Álvarez Courel por cobrar de tres administraciones diferentes. Como presidente de la Diputación cobra 80.000 euros, percibe otros 1000 euros mensuales como concejal de Bembibre y ahora recibirá 500 euros cada vez que acuda al Consejo Directivo de la Mancomunidad Bárcena-Boeza. Los populares, que lo acusan de avaricia, se preguntan si no le da pudor, ya que además tiene abandonada su área municipal, la de Medio Ambiente.

El PP critica también a la alcaldesa socialista Silvia Cao, que cobra como miembro de dos mancomunidades, y a su aliado de Gobierno, Sigifredo Benavides, de la UPL, que también cobra de las dos mancomunidades.

Por otro lado, los populares piden al Equipo de Gobierno que equipare a las trabajadoras de la Guardería Municipal y de la Residencia de Mayores al personal laboral del Ayuntamiento. En el caso de las educadoras infantiles, están celebrando huelgas y paros debido al bloqueo en su convenio, que actualmente recoge niveles salariales que no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00