Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Visto para sentencia el juicio por prevaricación contra José Manuel Pilo

El alcalde de Fermoselle ha asegurado que la decisión sobre el complemento de productividad a funcionarios municipales estaba avalado por un informe del secretario

José Manuel Pilo durante su declaración en la Audiencia Provincial

José Manuel Pilo durante su declaración en la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio por prevaricación administrativa contra el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, para quien la fiscalía reclama 10 años de inhabilitación.

Más información

El alcalde fermosellano ha asegurado que la decisión que lo ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados, tras firmar un decreto de establecimiento de un complemento de productividad a funcionarios municipales durante la pandemia, estaba avalado por el informe del secretario de la corporación. El secretario, una auxiliar y un vigilante de Fermoselle fueron los beneficiarios de aquel decreto, aunque el alcalde ha recordado que hay otro empleado municipal más beneficiado en otro decreto posterior, pero que ese caso no se incluyó en la denuncia, porque era una persona próxima al entonces portavoz del PP y denunciante del caso, Alejandro Fermoselle.

Ante el tribunal, el testigo clave, el secretario-interventor del Ayuntamiento de Fermoselle ratificó que efectivamente, él avaló, de palabra, la legalidad del acto del alcalde y sostuvo que todas las actualizaciones realizadas y que han motivado la causa, estaban respaldadas por la legalidad, de acuerdo con su criterio técnico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir