Sociedad | Actualidad

La Plaza de Abastos de Palencia espera su impulso con la mejora de eficiencia energética y su renovación térmica

Además el Ayuntamiento también quiere introducir cambios en la ordenanza que regula el mercado para promover la ocupación de puestos

La Plaza de Abastos de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia está trabajando en la reparación del sistema de calefacción de la Plaza Municipal de Abastos que ha estado sufriendo deficiencias en las últimas semanas. Una acción independiente y a la espera de lo que será un proyecto de mejora de la eficiencia energética que se llevará a cabo gracias a la ayuda directa anunciada por la Junta de Castilla y León de 380.000 euros, a través de la Consejería de Comercio, Industria y Empleo.

Esta ayuda se suma a otra que llega a Palencia de los Fondos Europeos Next Generation y que alcanza un importe de 434.000 euros. Estos fondos, en concepto de "rehabilitación de zonas comerciales urbanas", incluye una partida que tiene como condicionante su destino a la mejora de eficiencia energética de espacios que influyan en al menos 20 comercios, algo que convierte a la Plaza de Abastos en destinatario ideal. El consistorio tiene la intención de utilizar estas ayudas en una reforma completa y secuencial de las instalaciones.

Por último, la concejal del área, Judith Castro, ha recordado que el equipo de gobierno también tiene previsto modificar la ordenanza que regula el mercado para promover e impulsar la ocupación de puestos vacíos de la instalación. Una de las mediadas que se está valorando es la de rebajar el coste que tiene actualmente la apertura de uno de estos puestos. Cabe recordar que en estos momentos hay tan solo 32 puestos abiertos de los 60 existentes.