Policía Nacional intensifica su presencia en Palencia dentro del Plan Comercio Seguro para esta Navidad
Un dispositivo especial cuyo objetivo es reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos de los que son víctimas tanto los comerciantes como los clientes, principalmente, hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y fraudes

Policía Nacional intensifica su presencia en Palencia dentro del Plan Comercio Seguro para esta Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Policía Nacional en Palencia intensifica su presencia en las calles de Palencia dentro del Plan Comercio Seguro para esta Navidad, un dispositivo especial cuyo objetivo es reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos de los que son víctimas tanto los comerciantes como los clientes, principalmente, hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y fraudes. Se desarrolla en estos días en que aumenta la actividad comercial y se dan aglomeraciones de personas, incluyendo también lugares de almacenamiento o distribución, que pueden ser objeto de robos con fuerza. El Plan atiende igualmente a los problemas relacionados con los ilícitos vinculados a la compraventa de metales preciosos, así como a hurtos y robos en establecimientos dedicados a alimentación. Javier Díez Vegas, policía de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial recuerda que, en estas fechas, no sólo los ciudadanos sufren este tipo de delitos ya que, también los comercios, son víctimas de estas prácticas de ahí que, previamente, hayan mantenido numerosas entrevistas con el sector.
También los clientes deben extremar las precauciones en estas fechas, las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, en los mercadillos navideños y en los ejes comerciales en horas punta son el caldo de cultivo propicio para que carteristas y descuideros roben bolsos, carteras o móviles. Este tipo de bandas suele actuar en grupo y aprovechar cualquier despiste o descuido de nuestras pertenencias. Por ello, lo más importante, es intentar no perder de vista nuestras pertenencias, ser siempre nosotros los que pasemos las tarjetas a la hora de pagar y extremar las precauciones en las compras online.




