Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Villanueva de Gumiel renovará todo su alumbrado público

El Ayuntamiento invertirá 72.000 euros en una actuación integral que implica instalar un control telemático para mejorar la eficiencia lumínica y energética

Plaza Mayor de Villanueva de Gumiel / Vicente Herrero

Villanueva de Gumiel

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel hará una renovación integral del alumbrado del municipio. La PlatafoEl Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel hará una renovación integral del alumbrado del municipio. La Plataforma de Contratación del Estado publica la resolución de un concurso que salió con un presupuesto base de licitación de algo más de 80.000 euros para sustituir 141 luminarias de las farolas de esta localidad por otras nuevas de tecnología LED de última generación. Además de la elevada eficiencia de estas lámparas, tienen la ventaja de que dispondrán de driver electrónico programable pudiendo adaptar el flujo lumínico en función del horario y los diferentes tipos de vías. "Ahora hay muchos avances en este tema del alumbrado, que te permite profundizar o ensanchar la luz: lo manejan como quieren según las necesidades de donde está la farola puesta para que la luz se distribuya lo más adecuadamente", explica el alcalde, Felipe Nebreda. El contrato implica también incorporar al alumbrado público 9 puntos nuevos para mejorar la uniformidad lumínica.

El proyecto contempla actuaciones en los dos cuadros de mando que hay en el municipio, que van a ser reformados para adaptarlos a la normativa vigente. Además, se instalará un sistema de telegestión en cabecera que permita obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos.

Se presentaron dos empresas y el Ayuntamiento se lo ha adjudicado al que ofrecía el mejor precio, ‘Electricidad J.J García’ una PyME con sede en Aranda de Duero, que lo hará por casi 72.000 euros, con un plazo de ejecución de algo más de tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00