Sociedad | Actualidad

Visto bueno a la extensión de la fibra óptica en cinco municipios segovianos

Se ha autorizado al uso excepcional de suelo rústico para siete expedientes que reforzarán la cobertura de banda ancha en Cerezo de Arriba, Pinarnegrillo, Sotosalbos, Lastras del Pozo y Abades

Llega la fibra óptica a las localidades segovianas de Navafría y Arcones / Telefónica

Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido esta mañana reunión presidida por el delegado territorial, José Luis Sanz Merino, y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rustico para siete proyectos de interconexión de fibra óptica cuyo trazado afecta a cinco términos municipales de Segovia. Las actuaciones autorizadas se engloban en el proyecto de extensión de banda ancha de nueva generación y persiguen reforzar la cobertura de este servicio en las áreas rurales y menos pobladas de la provincia.

Las instalaciones consisten en la canalización de la infraestructura necesaria para la extensión de la fibra óptica entre determinados núcleos de población con un trazado que discurre por los términos municipales de Cerezo de Arriba, Pinarnegrillo, Sotosalbos, Lastras del Pozo y Abades.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, las redes públicas de comunicaciones electrónicas y recursos asociados coadyuvan a la consecución de un fin de interés general, constituyen equipamiento de carácter básico y su previsión en los instrumentos de planeamiento urbanístico tiene el carácter de determinaciones estructurantes. Su instalación y despliegue constituyen obras de interés general.