Preocupación por la falta de relevo en el comercio segoviano
El sector da ocupación en nuestra provincia a más de 9000 familias entre autónomos y trabajadores.
Segovia
Para ACS la situación del sector es preocupante, sobre todo en lo que se refiere a la continuidad de nuestro modelo de formato comercial. El relevo generacional es un factor decisivo para la continuidad de nuestro formato comercial, de hecho, ya desde hace muchos años desde la agrupación se ha advertido a las administraciones de este problema y se han solicitado políticas que contribuyan a potenciar el relevo generacional en nuestro sector.
Desde ACS esperan que con el nuevo Plan Estratégico que se está elaborando por parte de la Junta de Castilla y León, y en el que participa la agrupación, contemplen medidas que contribuyan a paliar esta situación.
Por otro lado, se detecta una adaptación del sector a las nuevas tecnologías, además de que el cliente habitual está utilizando las mismas y los medios de pago electrónicos en sus compras en este formato comercial.
El Sector da ocupación en nuestra provincia a más de 9000 familias entre autónomos y trabajadores.
Algunos datos que refleja el Barómetro del comercio de Segovia son estos. Respecto a la Evolución de ventas respecto a 2022, el 44,4% de los encuestados afirma que sus ventas evolucionarán peor que en el ejercicio 2022. El 33,3% afirma que evolucionarán igual que el ejercicio pasado y el 22,2% afirma que evolucionarán mejor que el ejercicio pasado.
En cuanto a la evolución de gastos fijos del negocio respecto al año pasado, el 75% afirma que han aumentado respecto del ejercicio pasado. Por otro lado, en relación con la plantilla de trabajo, el 62,5% de las empresas afirma que mantendrá su plantilla para este ejercicio 2023.
Respecto a la situación de la zona comercial, el 72% de los encuestados nos traslada que en su zona comercial hay muchos locales vacíos. El 100% de los encuestados afirma que el número de locales vacíos en su zona comercial perjudica la imagen de esta.
En jubilación, el 33% de los encuestados nos traslada que le quedan menos de 5 años para la jubilación ordinaria, y en cuanto a relevo generacional, el 67% de los encuestados nos traslada que cuando se jubilen su negocio no tendrá continuidad. Casi el 70% nos responde que en caso de que hubiera continuidad de su negocio nunca sería regentado por un famil