Opinión
Opinión

La última del año

Las Claves de Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado experto en consumo

La última del año

La última del año

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703568710016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenos días, y ya estamos en la última semana del año y como ya estaremos programando la fiesta del final del año, es por lo que como consumidores debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para que no suframos un engaño. Si tenemos previsto acudir a alguno de los cotillones que se van a celebrar en nuestra capital y provincia es preciso conocer que la publicidad, junto con las entradas, son elementos fundamentales y tienen valor contractual de cara a una posible reclamación.

Las entradas para estos eventos tienen que incluir información que identifique a la empresa o profesional responsable de la prestación del servicio, y debe indicarse de forma clara el precio final y completo, incluyendo cualquier tipo de impuesto, cargas o importes por servicios accesorios, así como el aforo permitido. Antes de proceder a la compra, se recomienda comprobar si se incluye la barra libre o sólo da derecho a determinado número de consumiciones, y si existe servicio de guardarropa, ante la posible pérdida de alguna prenda de abrigo.

Pero lo más importante y la mejor recomendación es que disfruten de esta nochevieja.

Hasta la próxima semana, ya en el nuevo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00