Solidarios y valientes
La firma de la periodista Leonor Ramos

Palencia
Buenos días a todos.
Hay gente que marca la X solidaria para fines sociales cuando hace la declaración de la renta, hay otros que siempre que pueden colaboran con citas señaladas con la solidaridad, como el Día de la Banderita, el Domud. Hay otros que participan en eventos solidarios sin esperar nada cambio y otros que optan por ser voluntarios de una entidad del tercer sector para poner su granito de arena en esta sociedad de locos…pero hay otros que deciden participar y organizar eventos donde entra en juego su salud y su cuerpo y sinceramente es a éstos últimos a los que yo realmente admiro.
Ayer en la Dársena del Canal de Castilla mientras que algunos palentinos ataviados con sus mejores gorros, guantes, abrigos y bufandas grababan y animaban el momento otros ataviados con un simple bañador y un gorro de piscina (no sé si el ayuntamiento obliga aquí el uso del gorro, ironía) se lanzaban a eso de las 13 horas al agua, que caliente, caliente precisamente no estaba. He leído que alguno de esos valientes dijo que este año el agua estaba más fría que otros años…no me quiero imaginar como estaba. La cuestión es que estos valientes se lanzaron al agua sin pensarlo, bueno seguro que alguno dudo por un momento…y todo no sólo por participar sino por colaborar con esta iniciativa solidaria del chapuzón solidario que este año su recaudación va destinada al centro cultural de sordos.
Valientes donde los haya. Para participar en esta prueba, la verdad hay que tener un par de……. Buenas toallas para secarse bien después. Enhorabuena a todos.
Luego hay otros que optan por darlo todo en pista. Esos corredores de ultra fondo, donde se recorren muchos más kilómetros que una maratón. A mis estos corredores también me sorprenden. ¿¿Bueno el estar durante 42 km corriendo sin ahogarte ya me parece una odisea…imagínense correr sin parar durante 48 horas y … durante 100 horas non stop?? Esto es lo que hará el ultra fondista, David Ontaneda que ya corrió durante 48 horas sin parar en beneficio de Mundo Azul y el próximo año que viene lo hará en beneficio de la asociación española contra el cáncer. 100 horas sin dejar de correr es mucho.




