Política

PP y UPL se alían para que el ayuntamiento expropie un solar junto a la muralla y evite que se construyan pisos turísticos

Calle Serradores en León

León

Partido Popular y Unión del Pueblo Leonés se unen para forzar al ayuntamiento de la capital a expropiar una parcela que estaba siendo objeto de nueva construcción en el entorno del flanco sur de la Catedral de León.

Se trata del espacio donde se asentaba el antiguo restaurante Luisón, donde estaba previsto construir apartamentos turísticos. La licencia contó también con el visto bueno de la comisión de patrimonio de la Junta a pesar de que un nuevo edificio dejaría oculto el lienzo de la muralla, todo lo contrario que ha promovido el propio Ayuntamiento durante la peatonalización de la calle de los Cubos.

Ahora, PP y UPL obligarán al consistorio a iniciar los trámites para expropiar esa parcela gracias a la mayoría que suman en el pleno municipal, para ello presentarán una moción de urgencia al próximo pleno.

Su idea es que la parcela quede totalmente libre para recuperar el lienzo posterior de la muralla y crear un nuevo espacio público para la ciudad en el entorno de la Catedral. El objetivo de ambas formaciones es iniciar de este modo un proceso expropiatorio en toda la calle Serradores que pueda dejar expedita la muralla y sirva así de continuación a la Avenida de los Cubos.

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde...