Los agricultores y ganaderos segovianos cierran un año para olvidar
En la agricultura, los altos costes de producción y los bajos precios han condicionado al sector.
Segovia
Unión de Campesinos Segovia ha realizado un balance del año 2023 en los sectores de la ganadería y la agricultura. Desde UCCL afirman que ha sido un año para olvidar en los dos sectores.
En cuanto a la agricultura, los altos costes de producción y los bajos precios han condicionado al sector. El girasol ha tenido una producción y unos precios bajos al igual que el grano. Solo se ha percibido un incremento de la producción en la remolacha y el cultivo del viñedo se ha mantenido estable.
En cuanto a la ganadería, la enfermedad hemorrágica epizoótica en el vacuno y la tuberculosis bobina ha hecho mucho daño al sector y UCCL señala que hay que vacunar al ganado antes de primavera para que esto no vuelva a pasar. Por ello, piden que los veterinarios oficiales se encarguen de la vacunación para poder hacer frente a esta problemática.
En definitiva, desde UCCL se pide a las administraciones que pongan medidas reales para frenar esta situación en ambos sectores ya que, recalcan, el sector primario es subvencionado.