Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Política

Alicia García deja la portavocía del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila

Mantiene su acta de concejal

Alicia García ya no ha ejercido como portavoz en el que ha sido el último pleno del año / Cadena SER

Un mes después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, designara a Alicia García (1970) portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, la senadora abulense ha anunciado este viernes que abandona la portavocía del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, aunque mantiene su acta de concejala.

Lo ha hecho durante el último pleno ordinario del Consistorio de la capital abulense en 2023, al final del cual se ha dirigido a los asistentes para realizar este anuncio que "no es un adiós, ni un hasta luego", sino "simplemente pasar a compartir, de otra manera, la labor" que su partido le encomendó hace casi un año, para "tratar de mejorar la ciudad".

"Algo que no dejaré de hacer", ha asegurado García al concluir una sesión plenaria en la que no ha ejercido ya como portavoz de los populares, ya que quienes han tomado la palabra han sido el portavoz adjunto, Enrique García Tejerizo, y el concejal Jorge Pato, que ha defendido la moción planteada por el PP.

En su intervención, Alicia García ha asegurado que su designación como portavoz del PP en la Cámara Alta es "un honor y una responsabilidad" que "jamás" imaginó que recaería sobre ella en un momento "crucial para España".

En este sentido, ha subrayado que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado, donde suma 144 representantes, algo "muy importante" para su partido.

Asimismo, ha afirmado que su "compromiso con Ávila, con España y con el PP es absoluto e inquebrantable", antes de asegurar que seguirá ejerciendo "con enorme orgullo y todo el sentido de la responsabilidad" como concejala del Ayuntamiento de Ávila, donde inició su trayectoria política hace dos décadas.

Dirigiéndose al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, García ha señalado que el "compromiso" con los abulenses lo trasladará a la Cámara Alta, donde "la voz de Ávila va a tener toda la fuerza y repercusión, para que el Gobierno conozca y atienda las necesidades y anhelos de esta tierra, que son muchos".

Alicia García ha concluido su intervención tendiendo la mano al resto de fuerzas representadas en el Consistorio -Por Ávila, PSOE y Vox- para "luchar por Ávila", después de unos meses que han sido "apasionantes y de mucho trabajo por esta ciudad" que, ha asegurado, está "dentro" de su "vida" y de su "familia".

Hora 14 Ávila (29/12/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hora14avila_20231229_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su intervención ha concluido con un aplauso de una parte de los concejales y concejalas, que no ha sido secundado por el teniente de alcalde y portavoz de XAV, José Ramón Budiño, quien ha reconocido haber "perdido el espíritu navideño".

"No comparto ese aplauso", ha apuntado Budiño, quien ha deseado "la mejor de las suertes" para Alicia García "en lo particular y político".

Acto seguido, le ha recordado las declaraciones realizadas por el presidente del PP abulense, Carlos García, tras conocerse el nombramiento de la senadora abulense como portavoz del PP en el Senado, señalando que seguiría siendo la portavoz municipal de su partido en el Consistorio, al considerar que ambos puestos se podían compatibilizar.

"Que cada uno saque sus conclusiones", ha finalizado el teniente de alcalde y portavoz municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital abulense

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00