Fútbol | Deportes

Un 2023 histórico y para el recuerdo en la Arandina

El año trajo el primer ascenso a la remozada Segunda RFEF y en Aranda de Duero, y pese al sinsabor del estreno liguero, la Copa del Rey ha recuperado la ilusión

Un 2023 histórico y para el recuerdo en la Arandina

Aranda de Duero

El 2023 se marcha dejando un sabor muy especial a la Arandina Club de Fútbol. Ciertamente con un gusto que es amargo, porque por ahora la competición que manda -La liga- no está dejando buenos resultados ni tampoco está premiando el esfuerzo que se ve sobre el campo en la clasificación. La Arandina es colista del grupo 1 de Segunda RFEF pero sueña, como tantas otras veces lo hizo, en revertir la situación. Queda toda una segunda vuelta y el fin de la primera ante el Zamora -miércoles 10 de enero- para lograrlo. Será una batalla dura, y difícil, pero a este equipo le gustan los retos.

Más información

Buena prueba de ello es lo que logró en el final de la pasada temporada. Se coronó como un equipo para la historia al lograr un ascenso inmaculado -ni una sola derrota- y encima lo hizo por primera vez en Aranda con un Juan Carlos Higuero -que estrenó denominación este año, por cierto- prácticamente lleno. Fue un punto de inflexión, pero todo un reto por lo que suponía el ascenso de categoría. Las lágrimas de Álex Izquierdo demostraban la implicación y el sentimiento de un hombre de club, que lleva ya cuatro años en el banquillo como primer entrenador, y que hizo soñar a su ciudad. Pero no fue la única, ni esperemos, la última vez.

Porque dentro de una nueva revolución, de la llegada de nuevos fichajes y la marcha de jugadores que se habían hecho un hueco en el vestuario, llegó una nueva experiencia en una categoría remozada: la Segunda RFEF. En ella, el inicio fue positivo, pero la evolución no. La sensación de que muchos puntos han volado de forma injusta hace rabiar al equipo blanquiazul, que por contra, se vio recompensado por el fútbol en la Copa del Rey.

Hacía nada más y nada menos que 8 años que la Arandina no jugaba la competición del KO. Un KO que primero hizo efectivo frente a uno de los 'cocos' de la Primera RFEF como el Murcia, lo que le dio la posibilidad de medirse a un Primera... que acabó llegando del sur (Cádiz) para sentirse en un entorno más que húmedo. La lluvia incesante caída sobre Aranda de Duero en la tarde de aquel 7 de diciembre hizo que el partido, que estuvo cerca de suspenderse, fuera épico. Sobre el agua los blanquiazules se cargaron con toda la época a un Primera División, y ya sí, había opción de que en la tercera ronda cayera un histórico.

"Real Madrid", dijo Kike Barja, jugador de Osasuna, al sacar la bola que medía a la Arandina con el club más laureado de España. El Gordo cayó en Aranda. Se sacó el champán, y se sueña ahora en la ciudad con un duelo inédito que hará de la tarde del 6 de enero el mejor regalo de Reyes. Cuando pase, volverá tocar a vivir la realidad de la necesaria remontada liguero, también echar mano del mercado de invierno. Pero hasta el inicio de mayo, cuando acabe la competición, la Arandina debe recordar que si hizo posible lo imposible... ¿Por qué no va a ser menos ahora?

Los sonidos de este 2023, pueden reproducirlos en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...