Un 2023 para un Tubos Aranda que quiere mirar hacia arriba
El año no se recordará por brillante, pero tampoco por oscuro. La cantera sigue creciendo a pasos agigantados, y el primer equipo tiene opciones de luchar por la zona de arriba
Un 2023 para un Tubos Aranda que quiere mirar hacia arriba
Aranda de Duero
El 2023 deja atrás sensaciones encontradas para el Tubos Aranda Villa de Aranda. El cuadro amarillo logró reaccionar y finiquitar la pasada temporada con aire y tranquilidad al adentrarse finalmente en el grupo del ascenso en una Plata que aún mantenía un sistema diferente al habitual y actual. Sin opciones de luchar por la promoción de categoría, no se sufrió, y se aprobó la renovación de Mariano Ortega al frente del primer equipo.
Más información
Pero tras una pretemporada que no había dejado malas sensaciones, llegó un doble escalabro inesperado en el debut liguero que hizo adoptar una sorprendente decisión a la directiva del club. Mariano Ortega fue destituido con solo dos jornadas disputadas, y ante la búsqueda de un nuevo técnico con altura de miras y opciones de hacer reaccionar al equipo, Diego Yáñez, un hombre de la casa, se hizo cargo del mismo de forma interina.
Con una filosofía de 'trabajo, trabajo y más trabajo', los resultados no cambiaron pero sí evolucionaron. También mejoraron las sensaciones, demostrando que la tecla era correcta, y que Diego tiene futuro como primer entrenador. La grada le coreó valorando su paso al frente. Y ahí entró Javi Márquez en escena. Un amante del balonmano que supo desde el principio imprimir un gen competitivo al equipo, que pasó a ganar tres partidos consecutivos (derbi ante Burgos incluido) para irse al parón con mucha fortaleza. El regreso del mismo no fue el mejor, pero la victoria en el último partido del año dejó tranquilidad y opciones para que la segunda vuelta el Santiago Manguán vuelva a vibrar. 2024 será un año importante para el club, también en lo extradeportivo. Pero ojalá en la pista, solo se hable de ilusión.
Ilusión es al menos lo que respira la cantera. Cada vez más equipos, cada vez más deportistas, y también en clave femenina. El crecimiento del club es exponencial en la base, y emotivo.
En el audio superior se puede reproducir en sonidos y relato, lo que fue un 2023 que a buen seguro ha servido para muchas cuestiones, pero sobre todo, para aprender y seguir creciendo.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.