Política

El Ayuntamiento de Benavente tendrá que buscar financiación para la rehabilitación de la calle La Rúa

La reforma de la calle es una obra muy necesaria dado su mal estado y la reclamación de comerciantes y ciudadanos

Calle la Rúa de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente espera acometer en este año la rehabilitación del pavimento de la céntrica calle La Rúa, aunque el equipo de gobierno asume que tendrá que buscar financiación para el proyecto.

Cuenta de momento con los 150.000 euros que el consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó conceder al ayuntamiento el mes pasado. Pero es previsible que el coste de la reposición del adoquinado de la calle supere ese gasto y la alcaldesa, Beatriz Asensio, da por hecho que habrá otras líneas y convocatorias de ayuda a las que pueda recurrir el consistorio para obtener más dinero para realizar la obra.

Considera el equipo de gobierno que la reforma de la calle La Rúa es una de las obras más necesarias en la ciudad a la vista del mal estado que presenta y la demanda de comerciantes y ciudadanos reclamando su arreglo.

También tendrá que buscar otra vía de financiación el ayuntamiento benaventano si quiere seguir con las actuaciones del plan municipal de obras para las que perdió las subvenciones de la Diputación por no acometerlas en plazo, una circunstancia que el grupo socialista teme que pueda repetirse con los 2´4 millones de euros de la ayuda del Ministerio de Transportes, para la reforma del antiguo mercado de abastos como centro multicultural; actuación pendiente todavía de redacción de proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00