Ester Peña denuncia acoso e insultos delante de su familia por gente el PP de Burgos ''con pocos cabales''
La Secretaria General de los socialistas de Burgos asegura que se vio obligada a solicitar protección por la agresividad de quienes la increpaban
Ester Peña (PSOE)
Burgos
La Secretaria General provincial del PSOE, Ester Peña, denuncia acoso e insultos delante de su familia en las calles de Burgos por parte de radicales que expresaban su odio hacia el gobierno socialista. La también diputada nacional lamenta que incluso haya tenido que solicitar protección.
''Podré defender con más o menos vehemencia mis argumentos, porque me los creo, pero nunca me verán Insultar a nadie como yo sí que he tenido que recibir insultos de parte del Partido Popular burgalés''.
Peña añade que ''lo hemos estado sufriendo los diputados socialistas esta semana que hemos tenido que tener protección porque había algunas personas con pocos cabales capaces de insultarnos delante de nuestra familia por nuestras calles de esta ciudad'.
Y remarca, ''eso no puede ser, eso no es política, eso es vandalismo, es macarrismo, si el PP y box están en el macarrismo, hay esperanza porque el Partido Socialista está en la educación y en el respeto''.
Ester Peña admite que hay cosas que le gustan y otras que le gustan menos en la política de pactos de Pedro Sánchez, pero defiende los logros en materia social y económica del presidente del gobierno.
La número uno del PSOE de Burgos sostiene que la hegemonía de los dos grandes partidos ha terminado y hay que adaptarse a los nuevos juegos de mayorías, como reflejan los resultados electorales y, aunque los pactos puedan parecer polémicos, en cualquier acuerdo hay que hacer cesiones.
Ester Peña no cree que haya calado en la ciudadanía la idea de que el PSOE pacta con separatistas y terroristas, y recuerda cuando el PP pactaba con la izquierda abertzale: ''cuando el señor Maroto pactaba con bildu en el Ayuntamiento de Vitoria pues parece que no pasaba nada o cuando el actual portavoz del PP Borja Semper decía que lo de Bildu en las instituciones era un triunfo, no pasaba nada, ahora en cambio le han puesto el micrófono en Madrid en vez de San Sebastián y el discurso cambió. A mí eso sí que me parece lamentable''.
La socialista considera que el ministro Oscar Puente (ex-alcalde de Valladolid) tendrá en cuenta las infraestructuras de la provincia pendientes y asegura que no hay ningún proyecto parado, no siquiera el tren Directo que, por primera vez en 14 años, tiene un presupuesto para estudiar la viabilidad de la línea en el corredor central ferroviario. También asegura que el AVE a Vitoria tiene ya 1.500 millones consignados.
Ester Peña reprocha sin embargo a la Junta de Castilla y León la falta de acción en proyectos de su competencia, como el Parque Tecnológico, el centro de salud de El Silo, la facultad de Medicina o la falta de médicos en el medio rural.