Sociedad | Actualidad

Palencia acude puntual al Bautizo del Niño

Cientos de palentinos se dan cita en San Miguel para celebrar el primer día del año

El Bautizo del Niño Jesús es una ceremonia que data del siglo XVI, está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La ciudad de Palencia rememora una fiesta singular, celebrada en las inmediaciones de la Iglesia de san Miguel con una procesión y la tradicional pedrea. / ICAL

Palencia

Un año más cientos de palentinos se han congregado el día 1 de enero en la iglesia y plaza de San Miguel para celebrar una de las tradiciones más arraiagadas en Palencia, la fiesta del Bautizo del Niño que, un año más, ha estado organizada por la cofradía del Dulce Nombre de Jesús y que fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015.

Tras el rezo del rosario comenzó la procesión en el interior de San Miguel, al son del villancico Ea con los hermanos cofrades bailando y meciendo al Niño para salir al exterior donde desde el administrador apostólico de la diócesis, Manuel Herrero,hasta represenytes políticos de todas las administraciones, mecieron al niño. Una vez finalizada la procesión los participantes se trasladaron a la casa rectoral, desde donde se realizó la tradicional pedrea de caramelos por parte de la madrina, madrina niña, alcaldes y capilleros de la cofradía y autoridades civiles y religiosaslanzando cerca de de 400 kilos de caramelos.

El 14 de enero, a las 19 horas en el Principal, tendrá lugar el concierto de clausura de la Semana del Bautizo, a cargo de la Escuela de Música Ortega  y a beneficio de Mensajeros de la Paz de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00