Sociedad | Actualidad

Ponferrada recibe dos nuevos autobuses para el transporte público municipal

El alcalde anuncia, al menos, tres nuevas líneas en un año además de su voluntad de mantener el servicio externalizado

El alcalde y varios representantes municipales frente a los nuevos autobuses

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada sustituirá la próxima semana dos autobuses del servicio municipal de transporte por dos nuevos vehículos Mercedes en régimen de arrendamiento financiero con un presupuesto de 600.000 euros. Se trata de la renovación de la flota emprendida por el anterior ejecutivo y que supone también la suma de otros dos autobuses en febrero para garantizar el servicio a los ciudadanos.

Serán dos de los importantes cambios que sufrirá este servicio público a medio plazo dado que el ejecutivo pretende afrontar una nueva reestructuración para acomodar líneas y frecuencias. De mano, asegura el alcalde, Marco Morala, se establecerá una línea al polígono de La Llanada y otra que tenga parada frente a los servicios públicos de la calle González Alegre. Además, se creará una nueva entre la futura residencia de estudiantes y el campus. En todo caso, esas modificaciones no estarán listas antes de un año por lo que el consistorio ya baraja la posibilidad de prorrogar otro año el actual contrato. De hecho, el alcalde avanza y reitera que su intención es mantener el servicio de autobuses en manos de una concesión a una empresa privada.

En todo caso y en la línea de mantener las ventajas para los usuarios, el alcalde ha confirmado que se amplían las bonificaciones y descuentos aprobado por el anterior ejecutivo