Gente

El ayuntamiento de Bembibre denuncia a Facebook una cuenta paralela a la del Festival del Botillo con sorteos estafa y robo de datos

"NO PIQUES, ES UNA ESTAFA", anuncia el consistorio en su página de facebook al ver que piden detalles de cuenta bancaria

Se ha creado una cuenta paralela que simula ser la del Festival del Botillo de Bembibre y que está informando de supuestos ganadores del sorteo con una imagen muy similar a la oficial del festival. La misma está indicando que hay ganadores del sorteo cuando desde la cuenta oficial hemos informado que la participación está abierta hasta mañana, a las 18 horas, y el sorteo se hará público el día 5 de enero.

"La cuenta 'pirata' está pidiendo datos de tarjeta bancaria. El Festival del Botillo NUNCA pedirá información personal, y sólo daremos indicaciones reales para que el ganador se ponga en contacto con la organización"

El ayuntamiento indica además que los ciudadanos se fijen en las diferencias:

La cuenta OFICIAL del Festival del Botillo de Bembibre tiene más de 1.000 seguidores y está alojado en "https://www.facebook.com/botillobembibre". Debes prestar atención en la barra de direcciones, después de la barra "/" nuestra denominación es "botillobembibre". La otra, que pretende confundir con la misma denominación e imagen, usurpado todo ello de forma fraudulenta, se denomina 'festival.del.botillo.de.bembibre".

El consistorio asegura que han denunciado la cuenta ante la red social de Facebook, "pero mientras responde y actúa te pedimos por favor que NO PIQUES bajo ningún concepto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00