Sociedad | Actualidad

El proyecto del centro de recepción de visitantes ya tiene adjudicatario

La UTE formada por MBG y Barrio y Cameno se encargará de ello y de la dirección de obra por casi 120.000 euros

Antigua sede de la Policía Local de Aranda en la Casa de los Maestros / Cadena SER

Aranda de Duero

El proyecto para reformar el edificio de la Casa de los Maestros y convertirlo en un centro de recepción de visitantes ya tiene adjudicatario. Este trabajo preliminar salió a concurso por algo más de 155.000 euros y de las dos plicas que se presentaron el Ayuntamiento de Aranda se ha decantado por la UTE formada por MBG Ingeniería y Arquitectura y Barrio y Cameno Arquitectos, que lo hará por 119.507.

Los trabajos encargados incluyen, además del estudio premio, el anteproyecto y proyecto básico y de ejecución, la posterior dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de esta remodelación de este edificio emblemático de los Jardines de Don Diego. El plazo del contrato incluirá el tiempo de redacción del proyecto, establecido en 4 meses desde la formalización del contrato, y el de la duración de las obras que se saquen a licitación, más el tiempo necesario para la liquidación de las obras.

Por otra parte, el concurso para proyectar la reforma del Centro Cívico Virgen de las Viñas ya tiene adjudicatario oficial. La mesa de contratación ha dado por válida la única oferta, que presentó Javier Sanz García, el único licitador, que se encargará de estas tareas por 183.920 euros, coincidiendo con el precio base por el que salió el concurso. El plazo de ejecución marcado es de siete meses.