Francisco Guarido mantiene su apuesta por el viejo ayuntamiento como sede de la obra de Baltasar Lobo
Marichu García entrevista al alcalde de Zamora, primer responsable institucional que pasa por los micrófonos de "Hoy por hoy" en este año 2024
Francisco Guarido mantiene su apuesta por el viejo ayuntamiento como sede de la obra de Baltasar Lobo
25:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704377585922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha pasado en la mañana de este jueves 4 de enero por los micrófonos e “Hoy por hoy Zamora y Benavente” en la primera entrevista a un responsable institucional de este año 2024 que acaba de comenzar.
Más información
Guarido durante la entrevista con Marichu García ha respondido a distintos asuntos sobre la actualidad municipal, el primero de ellos ha sido la propuesta del arquitecto Rafael Moneo para el nuevo Museo de Baltasar Lobo. Guarido sostiene que se trata de un “proyecto megalómano”, mucho más amplio que el proyecto de Lobo en el Castillo. Sobre la entrada de otras administraciones en la Fundación Baltasar Lobo, que reclama también la asociación de amigos, sostiene el alcalde de Zamora que ni la Junta ni la Diputación Provincial “parecen estar interesadas”.
La sanción a la empresa de recogida de basuras
La propuesta de sanción a Prezero, la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad, ha sido otra de las cuestiones sobre las que se ha pronunciado el alcalde en la SER.
El expediente, que propone sancionar a la empresa con una multa de 400.000 euros por incumplir el contrato, está ahora en fase de audiencia a la concesionaria, que parece que entre otras cosas esgrime en su defensa que la plantilla no tiene formación para el uso de maquinaria compleja.
Defiende el alcalde de Zamora que el servicio se está prestando con normalidad y contrapone las irregularidades que sigue investigando el juzgado de lo penal sobre el contrato anterior y la UTE Zamora Limpia, a la que el ayuntamiento reclama 9 millones de euros.