Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Deportiva lo deja todo para el final

Con dos goles del central Javi Lancho en el 86 y 95 el conjunto berciano consiguió la victoria ante el Arenteiro (2-1)

El central madrileño fue el protagonista del partido

El central madrileño fue el protagonista del partido

Ponferrada

La Ponferradina se apuntó una nueva victoria en el tramo final del partido en un encuentro en el que de nuevo volvió a adolecer de fútbol, los cambios propiciaron que el equipo fuera más ofensivo y al final dispuso de ocasiones para conseguir la victoria que le coloca en la segunda plaza de la clasificación a dos puntos de líder Celta Fortuna.

Un partido marcado también por el retorno de Borja Valle al equipo que salto al inicio de la segunda parte y asistió a Lancho en el gol del empate. Antes de salida fue el conjunto de Carballiño el que llevo la iniciativa con dos disparos de Chacón y el berciano Álvaro Ramón

Le volvió a costar elaborar fútbol al conjunto berciano ante un rival bien ordenado y que sabe en cada momento lo que tiene que hacer , su primera aproximación fue del gallego Dacosta que atrapó sin dificultad Diego García. A balón parado el Arenteiro tuvo una oportunidad con el cabezazo de Ger que atrapó Andrés Prieto. La escuadra berciana espero al final para apretar un poco más , primero fue Carrique y más tarde Paul Llonch pero en ninguna de las dos encontró el camino del gol

Con el comienzo de la segunda parte llegaría el debut de Borja Valle y cambio de sistema , del 4-3-3 al 4-2-3-1, dejando al berciano por detrás de Brais Abelenda que ejercía de delantero. Su salida fue más decisiva y así llegaron dos ocasiones con disparos de Ernesto y Clavería desde la frontal pero en el 57 llegaría el gol del Arenteiro tras una internada de Iván Ramos que dispara al palo y el rechace lo recoge Miku para marcar el gol del conjunto de Carballiño

El gol provocó un doble cambio en los bercianos Igbekeme y Yuri saltaron al terreno de juego pero a este cambio se unió la lesión de Sibille que provocó la entrada al campo de Mangel y que Markel Lozano jugará de central con Lancho.

A la Deportiva le entraron la prisas y la precipitación de llegar lo antes posible al portal gallego y fruto de ello llego una acción que pudo cambiar el partido tras anular en el 77´un gol a Miku que de nuevo había recogido un rechace después de un potente disparo que despejaba Andrés Prieto. Precisamente fue el cancerbero el que empezó la remontada tras colocar un pase desde atrás para que Andoni de cabeza dejara a Borja Valle y este asistiera a Javi Lancho en el que era el gol del empate. Más tarde un certero cabezazo de Yuri provocaba el despeje el portero del Arenteiro, que más tarde tuvo que intervenir de nuevo a disparo del brasileño.

El éxtasis en el Toralin llegaría en el 95´ con la jugada de Dacosta por la izquierda cediendo desde la frontal a Carrique y este habilitando para Cerdá que se interna en el área centra y libre de marca y de cabeza Javi Lancho anotaba el tanto de la victoria.

ARENTEIRO 2:2: Andrés Prieto; Carrique, Sibille (Mángel, 65’), Lancho, Andoni; Clavería (Igbekeme, 59’), Markel, Llonch (Borja Valle, 46’); Ernesto (Cerdà, 76’), Brais Abelenda (Yuri, 59’) y Dacosta.

ARENTEIRO (1): Diego García; Jordán, Javi Moreno, Ger, Vitra (Tiago, 71’), Álvaro Ramón; Esquerdo (Lucas Sena, 89’), Pibe (Berardozzi, 80’); Iván Ramos (Manín, 80’), Miku (Romay, 89’) y Luis Chacón.

GOLES: 0-1, min 57: Miku; 1-1, min 85: Lancho; 2-1, min 96: Lancho.

ÁRBITRO: García Riesgo (C. Asturiano). Tarjeta amarilla a Sibille (34’) y Brais Abelenda (50’).

CAMPO: El Toralín. 6.055 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir