La Cabalgata de Reyes llenará las calles de Burgos de ilusión
Los Reyes Magos llegaron a primera hora del día a la capital burgalesa para visitar a los ancianos de la Residencia Santa Teresa de Jesús Jornet (Hermanitas de los Pobres) y luego a los niños del HUBU.

Llega de los Reyes Magos al HUBU para visitar a los niños de la planta de Pediatría. / Foto: Ayto. Burgos

Burgos
Los Reyes Magos de Oriente ya están en Burgos para ser esta tarde los grandes protagonistas de la Cabalgata de Reyes que cerrará las Navidades y luego, ya por la noche, llenar de ilusión los hogares de todos los burgaleses. La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, les daba la bienvenida a su llegada esta mañana a nuestra capital
Participarán en la Cabalgata de Reyes más de 1.000 personas, podrán contemplarse 12 carrozas y la comitiva estará abierta en esta ocasión por cuatro mascotas de los clubes deportivos de la ciudad, las del Burgos CF, el CB San Pablo, el CB Tizona y el Club Balonmano Burgos.
La Cabalgata no será ajena al aumento gradual de casos de Gripe A y de COVID en la capital burgalesa, por lo que la alcaldesa insta a los burgaleses a que si lo creen conveniente acudan a verla provistos de mascarillas que ayudarán a que no aumente este número de infecciones.
Durante esta mañana los Reyes Magos han visitado la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en la carretera de Poza; y también a los niños del HUBU. Ya a partir de las 6 de la tarde arrancará la Cabalgata en la Avenida de los Derechos Humanos, para concluir dos horas después frente al Teatro Principal.
El rey Melchor agradecía a la alcaldesa de Burgos la acogida recibida y aseguraba que este año los niños burgaleses no tendrán carbón. Por último, Cristina Ayala realizaba este llamamiento a todos los burgaleses para que arropen a los Reyes Magos poblando las calles de Burgos.




