Sociedad

La oposición en bloque abandona el grupo de trabajo sobre el Museo de Lobo

PP, Zamora sí y Vox acusan al gobierno de no escuchar y piden al PSOE que mantenga su compromiso electoral de forzar el cambio al Castillo.

Proyecto de Rafael Moneo para el futuro museo de B. Lobo

Zamora

La vuelta de Rafael Moneo con un nuevo proyecto para ubicar el Museo de Baltasar Lobo en el Castillo de Zamora ha unido a toda la oposición municipal frente al gobierno de IU y PSOE. Las tres formaciones han anunciado este viernes que abandonan el grupo de trabajo que se había constituido en la Comisión municipal de cultura para estudiar la ubicación definitiva del futuro museo. Zamora sí y Vox piden además una rectificación del PSOE, que en campaña electoral apostó también por el Castillo.

A la oposición le ha molestado especialmente que el gobierno de IU y PSOE se reafirmara en su propuesta del antiguo cuartel de policía antes de que este próximo lunes se den a conocer las conclusiones del grupo especial de trabajo, en el que los últimos dos meses han comparecido varios expertos a propuesta de todos los grupos municipales para debatir cuál es el emplazamiento definitivo idóneo para la obra de B. Lobo. La mayoría de los expertos se han pronunciado a favor del Castillo, decía esta mañana el portavoz Popular Jesús María Prada.

Zamora sí y Vox comparten la postura, abandonan también el grupo de trabajo y reprueban especialmente al portavoz socialista David Gago, a quien piden que asuma su compromiso electoral de apostar por el Castillo frente a la sede elegida y que el equipo de gobierno mantiene, de situar el museo en el actual cuartel de Policía Municipal cuando quede vacío, una vez concluya la remodelación del antiguo Banco de España.