Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ponferrada instalará paneles 'inteligentes' para regular el tráfico en la entrada y salida de colegios

Habrá estacionamientos temporales para los vehículos de los progenitores

Atasco / Isabel Pavia

Atasco

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada instalará un sistema de señalización inteligente para regular el tráfico a la entrada y salida de los colegios donde se registran aglomeraciones de coches. A lo largo de este trimestre comenzará la instalación de unos paneles luminosos que, en las horas conflictivas, facilitarán el paso de los padres y madres y restringirán el acceso al resto, aunque dependiendo del colegio, en algunos casos sencillamente se regulará la velocidad. El método en cada caso se elegirá según sus circunstancias y la afección al tráfico general en esos momentos, según Carlos Cortina, concejal de Seguridad Ciudadana

Actualmente en algunas de esas zonas se registran aparcamientos hasta en triple fila, por lo que se estudia también la implantación de estacionamientos próximos que den cabida a los coches de padres y madres durante un tiempo determinado

Se trata de un sistema complejo que tendrá una solución para cada caso. El Ayuntamiento comenzará de forma experimental con alguna de las escuelas más conflictivas y seguirá adelante con el resto, aunque todavía no se ha decidido el orden.

Desde la concejalía harán una llamada a los padres y madres de los escolares para que cumplan con la nueva señalización y eviten así convertirse en una molestia para el resto de la circulación.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir